Paula Badosa antes de su debut en Madrid: «Bendita presión»

Por Juan Regueiro - 27 de abril, 2022
paula-badosa
Foto de WTA

Este jueves comenzará el WTA 1000 de Madrid, en la Caja Mágica de la capital española. Allí las mejores jugadoras del mundo se estrenarán en el torneo y una de ellas será la máxima favorita del torneo, Paula Badosa. La número dos del mundo se convierte en la primera sembrada, ya que en la mañana del miércoles se confirmó la baja de Iga Swiatek. 

La española vuelve al torneo en donde comenzó su gran camino hacia la cima. En 2021 Badosa llegó a semifinales, cayendo ante la (por entonces) número uno del mundo, Ashleigh Barty. Hoy, como número dos del ranking, la española aspira a lograr su primer título en casa aunque destaca la enorme presión que lleva sobre sus hombros.

¿Qué necesita Paula Badosa para ser número 1 del mundo en la WTA?

«Se ve todo diferente. Es totalmente distinto a ser la 70 del mundo. Estás mucho más expuesta, tienes presión, sos la favorita, las rivales juegan mejor, eres la que tiene que ganar. Es todo diferente, pero bendita presión. Es la presión que siempre soñé tener, es un privilegio. Tengo que aprender a gestionarlo porque ha ido todo muy rápido. En apenas unos meses fui top-10 y hoy son la número 2. Necesito asimilarlo«.

La española tendrá un duro debut en el WTA 1000 de Madrid, ya que se enfrentará a la rusa Veronika Kudermetova. Su rival viene de caer en la final del WTA 250 de Estambul, donde perdió ante Anastasya Potapova. Será el quinto duelo entre ambas y el historial está a favor de Kudermetova por 3-1

«Es una primera ronda muy difícil, muy complicada. Veronika es una gran sacadora, es muy agresiva. Me va a dejar poco tiempo para jugar así que tendré que adaptarme rápido. Intentaré que entre mi equipo y la gente me ayude a sacar el partido adelante«, sentenció Paula.

 

Juan Regueiro
"