¿Qué necesita Paula Badosa para ser número 1 del mundo en la WTA?

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2022
paula-badosa
Foto de WTA

Iga Swiatek es la jugadora más dominante del tenis mundial. Lleva 23 triunfos seguidos, con cuatro títulos ganados en fila. La polaca es la indiscutible número 1 del mundo, pero no tiene asegurado mantener ese lugar. Swiatek anunció hoy que no jugará en Madrid para recuperarse físicamente rumbo a Roland Garros y en las próximas semanas defiende puntos importantes. Así, Paula Badosa, flamante números 2 de la WTA, tiene opciones de alcanzar la cima del ranking, incluso antes de Roland Garros.

Los resultados que necesita Badosa para ser número 1

Swiatek perderá puntos de cuartos de final en Madrid y luego defiende el título en Roma. Badosa defiende semifinales en la capital española, pero si gana títulos en Madrid y Roma y la polaca no llega a semifinales en Italia, será la nueva número 1 del mundo antes de Roland Garros. Otra opción para la española es ganar en Madrid y llegar a la final de Roma, si Swiatek pierde en su debut en el Foro Itálico.

La polaca y la española defienden los mismos puntos en Roland Garros, ya que ambas perdieron en cuartos de final el año pasado. Por lo que Paula tiene la chance de recortar distancias en los dos WTA 1000 que se vienen, tanto en Madrid como en Roma. Otra tenista que puede dar pelea por el número 1 del ranking es Maria Sakkari. Como Badosa, la griega debería ganar en España e Italia y esperar una caída de Swiatek antes de las semis de Roma para ser la líder del ranking WTA.

Nico Quércia 
"