Paul Annacone no esperaba sentir tanto orgullo de Taylor Fritz

Por Alejandra Colmenares - 12 de abril, 2020

Paul Annacone no se esperaba que como entrenador de Taylor Fritz seguiría siendo reconocido como cuando fue jugador profesional. Annacone entrenó a Pete Sampras, Tim Henman, Roger Federer y Sloane Stephens. Ahora, forma parte del equipo técnico de Fritz, jugador estadounidense con mucho talento y con gran futuro, y se lo cuenta a la ATP en una entrevista.

Annacone habla de las virtudes de Fritz

“Taylor es una de las personas con mayor fuerza de voluntad que he conocido. Eso puede ser bueno y malo al mismo tiempo. Es un desafío para mí cuando intento convencerlo de algo en lo que no cree. Pero cuando es bueno, es en la adversidad, cuando está en la cancha y las cosas no se ven bien y no está ganando, o tiene alguna pequeña lesión”, dice Annacone.

“Es uno de los mejores competidores incondicionales que hay. Lleva sus emociones en la manga, pero no me importa, porque nunca se detiene. Lo he visto ganar partidos cuando está enfermo, cuando está lesionado, cuando no está jugando bien y esos son los ingredientes que va a [necesitar] para alcanzar su potencial, cualquiera que sea ese potencial”, agrega.

“Cuando veo a Taylor hacer eso, me siento muy orgulloso. Llegar a la final de un evento de nivel ATP 500 en Acapulco fue un gran impulso para él, pero no veo eso a través de un microscopio y entiendo que hay muchas cosas que pueden y no pueden suceder. Pasará por muchos altibajos. Yo voy por la macro-imagen de que es este es un viaje, no es un destino”, confiesa el entrenador estadounidense.

Alejandra Colmenares
"