Patrick Mouratoglou dice que el tenis de hoy es falso

Por Alejandra Colmenares - 9 de junio, 2020

Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena Williams y una de las voces más polémicas del tenis mundial, charló con el ‘Independent’ sobre algunas de sus ideas para el deporte. El francés, que tiene una academia en el sur de Francia, hizo algunas críticas al deporte.

Llevo bastante tiempo preocupado y la verdad es que las cosas en el tenis no están mejorando. Estamos viviendo, literalmente, de los aficionados que hicimos en los años 70 y 80. No puede ser que nuestro aficionado medio tenga 60 años de edad, quizá para la música clásica estaría bien, pero no para un deporte como el tenis”, dijo el entrenador francés.

Mouratoglou va aún más lejos. El tenis de hoy en día es falso. Tenemos personajes reales, pero no se atreven a ser ellos mismos. Obviamente, el código de conducta actual tiene mucho que ver con esto. De esta manera estamos matando la emoción y cambiándola por comportamientos que nos parecen correctos. Yo lo que quiero es que las personas sean libres”.

El entrenador francés dice que al tenis le falta carisma, acción y drama. “No hay historias, no hay dramas, ese es el problema que tiene actualmente el tenis”.

Alejandra Colmenares
"