Para Thiem, la ‘burbuja’ es el sitio más seguro en este momento

Por Alejandra Colmenares - 21 de agosto, 2020

Dominic Thiem está en Nueva York como segundo cabeza de serie del US Open y del ATP Masters 1000 de Cincinnati. El austriaco no teme abrazar la condición de favorito, después de los meses en que jugó 28 partidos de exhibición, ganó cuatro torneos poscuarentena en tres superficies y países diferentes. Ahora que está en la mejor forma física de su carrera, el jugador de 26 años dice que no tiene miedo de estar en Nueva York en este momento.

“No estaba nervioso cuando viajé aquí. En este momento, es el lugar más seguro del mundo. Es una burbuja, estamos en un ambiente controlado. Es diferente, pero el jugador que gane estos torneos seguirá mereciéndolo como siempre. El cuadro sigue siendo muy fuerte. Será complicado”, recordó el talentoso austriaco.

Thiem cree que va a ser totalmente diferente jugar sin público. “El tenis es un deporte muy mental y creo que sin los aficionados se vuelve más difícil. Me imagino jugando en el quinto set en Arthur Ashe, sesión nocturna, pasada la medianoche, en un año normal los fans aún te darían energía. Ahora, en un estadio vacío, todo será demasiado solitario”.

 

Alejandra Colmenares
"