Para Nadal, el US Open sin él y Federer sigue siendo valioso

Por Alejandra Colmenares - 6 de agosto, 2020

Rafael Nadal, número dos del mundo, no defenderá su título en el US Open 2020, que se jugará dentro de la burbuja que pondrá en marcha la USTA en Nueva York. El español es uno de los nueve tenistas del top 100 que decidió no jugar el evento, otros jugadores, como el caso de Roger Federer, están lesionados. Sin embargo, Nadal asegura que, aunque el título no se dispute con la presencia de algunos de los mejores tenistas, seguirá teniendo el mismo sabor que todos los demás Grand Slams. Debemos recordar que el US Open 2020 es el primer Grand Slam desde 1999 que no tendrá a ninguna de estas dos leyendas en el cuadro principal. Juntos, ‘Fedal’ suman 39 Majors.

“Sigue siendo un gran torneo y un gran título. No soy tan arrogante como para decir que el US Open deja de ser importante solo porque no competiré. Es cierto que faltan varias figuras, pero quien gane el torneo tendrá la misma sensación de ganar un Grand Slam”, dijo a la AP.

Nadal apunta ahora a su próximo objetivo: Roland Garros. Confío en que se realizará. Está en mi mente y me estoy preparando para ello, pero tenemos que esperar y ver qué pasa, cómo evolucionan las cosas, porque en las últimas semanas la situación parece haber empeorado un poco. Mi esperanza y mi intención sería estar allí si las condiciones lo permiten”.

Alejandra Colmenares
"