Pam Shriver denuncia al coach de Rybakina por no «tratarla con respeto»
Elena Rybakina perdió la final del Abierto de Australia 2023 y su entrenador, Stefano Vukov, quedó en el foco de críticas y denuncias. La estadounidense Pam Shriver, leyenda del tenis femenino y una de las mejores doblistas de la historia, cuestionó el comportamiento de Vukov durante la final del Grand Slam disputado en Melbourne, donde Rybakina perdió con Aryna Sabalenka. Según Shriver, el coach no trata con «respeto» a su jugadora. Aunque recibió una dura respuesta de otro reconocido entrenador en la WTA, Dimitry Tursunov.
«Mientras observo a Rybakina intentar ganar su segundo Grand Slam en 7 meses, espero que encuentre un entrenador que le hable y la trate con respeto en TODO momento y nunca acepte nada menos», escribió Shriver en Twitter. Pam insistió al responder a un usuario que le marcaba que Rybakina se había manifestado feliz de trabajar con su entrenador. «Feliz de no ser tratado con respeto… hmmm no es un buen patrón para la vida», dijo con ironía Shriver.
Rybakina va por su 2° Grand Slam en Australia: «Me siento bien en la cancha y disfruto cada partido»
Quien cuestionó la crítica de la estadounidense fue Tursunov, ex entrenador de Aryna Sabalenka y Emma Raducanu, actualmente con Belinda Bencic. «Pam, te he respetado como entidad en el tenis, pero últimamente te he visto escribir muchas cosas cuestionables. Este tiene que ser la peor», escribió el ruso en Twitter en respuesta a Shriver. «En tu búsqueda para vilipendiar a personas en el tenis por razones extrañas, has insultado abierta y públicamente a un hombre que es el único responsable del hecho de que incluso sabes quién es Elena Rybakina«, sentenció Tursunov.
«No tienes ni idea de lo que estás hablando. Y al menos le debes una disculpa pública a un hombre que es un gran entrenador en todos los sentidos de la palabra. Tendrías suerte de alcanzar ese nivel y todos los jugadores tendrían suerte de tener a alguien así en su rincón. El hombre es leal a su jugadora con cada átomo de su cuerpo y alma. Es una pena que hayas demostrado una y otra vez que estás ciega para ver cualquier cosa que no sea un montón de gestos«, cerró el entrenador ruso, duro contra Shriver.