Paliza: Iga Swiatek aplasta a Naomi Osaka y es campeona en Miami

Por Juan Regueiro - 2 de abril, 2022
Iga-Swiatek
Fuente: Twitter Miami Open

Lo que se presentaba como una final más que atractiva, no pasó de ser un día más en la oficina para Iga Swiatek en Miami. La polaca aplastó sin problemas a la japonesa Naomi Osaka y se quedó con su segundo título consecutivo WTA 1000. Fue 6-4 y 6-1 para la nueva número uno del mundo, que promete quedarse bastante tiempo en ese lugar.

Un primer set bastante disputado, inaugurando el partido con un game de casi 15 minutos. Sin embargo los errores no forzados de Osaka jugaron un papel fundamental. La japonesa nunca encontró el tiempo, ni el ritmo para disputarle palo a palo el partido a la polaca, que en el segundo set se despachó con un repertorio sensacional.

Siete juegos consecutivos hicieron de una verdadera paliza en la final del Miami Open. La japonesa ya no estaba en el partido y esto se hizo notar en el último set. Es el 17º partido consecutivo que gana Iga Swiatek, que demostró que es la mejor jugadora del circuito femenino. Por su parte Osaka deberá seguir jugando torneos para poder volver a tener competitividad ante las mejoras jugadoras del planeta.

Juan Regueiro
"