Iga Swiatek y una marca que queda en la historia del tenis femenino

Por Juan Regueiro - 2 de abril, 2022
Iga-Swiatek
Fuente: Twitter Miami Open

Iga Swiatek coronó un final de semana extraordinario. La polaca logró su segundo título consecutivo este sábado tras ganar el Miami Open ante Naomi Osaka. Fue 6-4 y 6-0 para Swiatek, que logró romper varias marcas históricas en el circuito femenino.

En primera instancia, la polaca debutará como nueva número uno este lunes tras el retiro de Ash Barty y su enorme campaña este año, siendo la primera en su país. Por otro lado al obtener la victoria este sábado se quedó con el ‘Sunshine Double’  (Ganar Indian Wells y Miami seguidos), algo que lograron solo otras tres jugadoras: Steffi Graf, Kim Clijsters y Victoria Azarenka. Swiatek es la primera tenista en la historia en ganar los tres WTA 1000 inciales de la temporada.

La polaca logró 17 victorias seguidas, ganando 20 sets consecutivas. Además en su séptima final logró su sexto título, perdiendo solo la final del Abierto de Lugano 2019 ante Polona Hercog en tres sets. Por último, Swiatek logró ganar 12 sets seguidos en finales, algo histórico en el circuito.

Juan Regueiro
"