Pablo Carreño Busta ya tiene torneo para volver a la competencia
Este año Pablo Carreño Busta comenzó como uno de los mejores jugadores del mundo, ubicándose dentro del Top-50 de la ATP. Sin embargo luego del ATP 500 de Rotterdam, Pablo no volvió a pisar la cancha, por lo que su ranking se fue en picada. El nacido en Gijón sufrió una tendinitis en el codo, que se agravó con el tiempo. Esto hizo que no vuelva a formar parte de un torneo ATP, pero parece que la historia va mejorando y ya tiene fecha de regreso.
Casi nueve meses después de su último encuentro, donde cayó ante Richard Gasquet en tres sets, Pablo Carreño Busta jugará el Alicante Ferrero Challenger, que se juega en la Academia dirigida por Juan Carlos Ferrero. Allí Pablo se está entrenando desde 2016 y buscará darle el título a su institución, algo que ya sucedió en 2020 cuando Carlos Alcaraz se consagró campeón. El entrenador de Pablo, Samuel López, aseguró que no se buscará como objetivo la corona, si no ‘Coger ritmo y sensaciones».
Luego de este torneo, Pablo ya tiene confirmada su participación en el Challenger de Málaga, donde recibió una Invitación para poder formar parte del cuadro. Ya en el cierre de la temporada, el oriundo de Gijón podrá utilizar el Ranking Protegido para encarar la última etapa de la temporada, ya que hoy en día se ubica en el puesto 193 del ranking ATP.