La hermosa ‘Carta de amor’ de Stefanos Tsitsipas al Tenis: «Me siento afortunado»

Por Juan Regueiro - 29 de septiembre, 2023
stef-tsitsipas-los-cabos
Foto de @ATPTour_es

Stefanos Tsitsipas es uno de los mejores jugadores del Mundo y si bien no está en sus mejores momentos, sigue siendo un referente. El griego supo vencer a los mejores jugadores y consiguió grandes títulos, además de ser finalista de torneos de Grand Slam. Es por eso que tiene mucho por agradecer al tenis y así lo demostró en una hermosa ‘Carta de Amor’, que el sitio oficial de la ATP compartió en las últimas horas.

La carta de amor de Stefanos

«Querido tenis, recuerdo la primera vez que te vi. Fue en 2001, cuando mis padres Apostolos y Julia me metieron en el deporte más hermoso, que hoy en día puedo jugar. Lo que sentí fue tan especial. Me sentí en un parque en el que no había reglas. Me enamoré de tí cuando tenía 8 años. Allí gané mi primer torneo de tenis en Normandía. Me desperté en la noche y le dije a mi padre que me sacaran del resto de los deportes. Solo quería jugar al tenis y ese iba a ser mi deporte el resto de mi vida

Mi primer partido ATP fue en Rotterdam en 2017, siendo un Junior y jugué contra Jo-Wilfried Tsonga. En ese momento fue un tenista de espíritu libre. Ese partido me enseñó a volverme más cauto a la hora de elegir mis tiros y me hizo madurar. Desde ahí han pasado muchas cosas. Tuve buenas victorias, duras derrotas, noches en las que no podía dormir por el dolor, sufrimiento por perder los partidos que no debería haber perdido, mucho amor, pero mucho odio al mismo tiempo por el tenis.

Sin dudas uno de mis recuerdos más inolvidables fue mi primer Masters 1000 en Montecarlo, donde me siento como en casa. Solía ir al torneo cuando era pequeño y ganar ahí me trajo muchas emociones. Es una sensación que no puedo cambiar por nada. Me enseñaste a vivir la vida tal como va, a nunca dudar de mí y a seguir viviendo, sin importar lo que pase.

Fui muy leal y comprometido con este viaje. Cada día me siento afortunado de elegirte. En el futuro yo espero que la relación de amor sea recíproca. Espero que algún día mis hijos puedan formar parte de este deporte y continúen mi legado»

Juan Regueiro