Pablo Carreño Busta: «Siento que he perdido una gran oportunidad»

Por Alejandra Colmenares - 12 de septiembre, 2020

A Pablo Carreño Busta se le escurrió de los dedos el sueño de alcanzar una final de Grand Slam. El español, que tenía una ventaja de 2-0 sobre el alemán, Alexander Zverev, en las semifinales del US Open, terminó cediendo ante un Zverev que encontró su mejor tenis a tiempo. En conferencia de prensa, el español se mostró frustrado por no obtener el resultado deseado.

“Han sido semanas increíbles, jugué a gran nivel y sé que es una gran actuación firmar semifinales aquí, pero ahora mismo me resulta imposible extraer algo positivo porque siento que he perdido una gran oportunidad, lo cual es difícil de asimilar”, afirmó, en declaraciones recogidas por Punto de Break.

Carreño habló también de lo que sintió cuando comenzó a ver que el partido se le complicaba. “En el tercer set él subió su nivel, comenzó a sacar mejor y no cometer tantos errores. Ahí es cuando necesitaba haber sido más agresivo y yo no pude hacerlo. Eso fue un gran problema para mí. Luego él sacó muy bien, en el quinto set fue casi imposible hacerle daño al resto. Si saca en la final como en los últimos tres parciales, tendrá sus opciones”, señaló el tenista, que ahora tiene su mirada puesta en el torneo de Roma.

 

Alejandra Colmenares
"