Azarenka revela que estuvo a punto de no volver a competir

Por Alejandra Colmenares - 13 de septiembre, 2020

Victoria Azarenka, de 31 años, ha vuelto a la cima del tenis mundial. La bielorrusa no compitió durante muchos años, primero por problemas físicos y luego por problemas personales, ya que tuvo que luchar por la custodia de su hijo, Leo, desde que este era un bebé, ahora tiene casi cuatro años. Y es que durante mucho tiempo se le impidió viajar fuera de California para competir, ya que su exesposo llevó la lucha judicial hasta las últimas estancias. Razones por las que Azarenka estuvo a punto de no volver a competir.

“Estaba lista para detenerme. Prácticamente me retiré, no toqué mi raqueta durante cinco meses. Realmente no planeaba volver hasta resolver mis problemas personales. Estuve muy cerca de no volver y fue mi pasión por el tenis lo que me llevó a seguir compitiendo”, reveló en una conferencia de prensa después de la final del US Open.

La bielorrusa asegura que no está decepcionada por la derrota en la final, sin embargo, si le dolió. “No estoy decepcionada, pero perder es difícil, no me gusta. Estuvo muy parejo, estaba muy cerca, pero las cosas no se dieron como quería. Todo mi reconocimiento para Naomi, que es una campeona. Ha demostrado, una vez más, de qué está hecha y tengo que darle crédito. Dicen que la tercera es la vencida, pero tendré que intentarlo de nuevo aquí, en el US Open”.

Durante la entrevista en la cancha, Azarenka reflexionó sobre su carrera y agradeció a los que la han apoyado. “Agradezco a mi equipo por creer en mí. La diversión continuará. Ha sido un largo camino”.

 

Alejandra Colmenares
"