Osaka se rinde ante Alcaraz: «Hace tiempo que no veo algo así»

Por Nico Quércia - 27 de abril, 2022
naomi-osaka-madrid
Foto de Madrid Open

El crecimiento de Carlos Alcaraz sorprende a los fanáticos del tenis mundial. Pero también a sus propios colegas. El joven español de 18 años acaba de ingresar al top 10 por primera vez en su carrera y no para de evolucionar. Hasta una tenista que sabe lo que es el éxito a una edad temprana como Naomi Osaka se ha visto sorprendida por el rendimiento de Carlitos, como explicó en la previa del Madrid Open.

«Creo que genuinamente ha hecho a todos emocionarse con la ATP de nuevo y hace tiempo que no veo algo así», dijo Osaka al ser consultada sobre Alcaraz en la rueda de prensa previa al WTA 1000 de Madrid, que arranca este jueves en la Caja Mágica. La japonesa fue campeona del Us Open a los 20 años superando ni más ni menos que a Serena Williams en la final, pero valora lo hecho por Carlitos a tan temprana edad. «Ni siquiera pienso en su edad, cada vez que alguien lo recuerda pienso que eso es genial», dijo Naomi.

«No sé cuál era su ranking el año pasado, pero he visto casi todos los torneos en los que ha jugado, por ejemplo el partido contra Tsitsipas en el Us Open, y creo que ver su crecimiento es emocionante», afirmó la japonesa. Osaka debutará este viernes en el Madrid Open, torneo en el que recibió una clasificación para participar, cuando enfrente por la primera ronda a una tenista surgida de la clasificación.

Nico Quércia 
"