Osaka derrota a Kontaveit y ya está en las semifinales de Cincinnati

Por Alejandra Colmenares - 26 de agosto, 2020

Este miércoles, la tenista japonesa, Naomi Osaka, está en las semifinales del torneo de Cincinnati después de vencer a Anett Kontaveit por 4-6, 6-4 y 7-5.

El encuentro comenzó muy equilibrado, ya que ambas jugadoras ganaron sus dos primeros partidos de servicio, que dejaron igualado el marcador (2-2).

El momento decisivo del set llegó justo después de que Osaka perdiera su servicio, lo que permitió que Kontaveit se mantuviera al frente (3-2) y confirmara la ruptura de su servicio (4-2).

Con la ventaja ganada, Kontaveit estaba tranquila e incluso ganó el primer set con 6-4 a su favor.

En el segundo set, Osaka empezó mal (0-2), pero después de eso arregló su juego e hizo tres breaks consecutivos en el cuarto, sexto y octavo juego para ganar ese parcial por 6-2.

En el set decisivo, Naomi Osaka empezó muy fuerte, llegó al break en el segundo juego e hizo el 3-0 justo después. En el séptimo juego, Kontaveit reaccionó, devolvió el break y sirvió para empatar a cuatro, y luego el momento decisivo del set apareció en el 12º juego cuando Osaka rompió el servicio contrario (7-5).

En las semifinales, Naomi Osaka se enfrentará a Elise Mertens, que tuvo una tarea relativamente fácil para llegar a los cuatro primeros puestos en Nueva York.

Alejandra Colmenares
"