Ons Jabeur y Donna Vekic avanzan a la segunda ronda del US Open

Por Alejandra Colmenares - 3 de septiembre, 2020

Este jueves se está llevando a cabo la segunda jornada de la segunda ronda del US Open, con los partidos de la parte inferior del cuadro principal, y ya conocemos a las primeras vencedoras del día.

La tunecina, Ons Jabeur, se convirtió en la primera ganadora de la jornada y logró pasar a la tercera ronda del Grand Slam estadounidense al vencer a la estonia, Kai Kanepi, con un marcador de 6-2 y 7-6(8). Durante el primer set las cosas no fueron tan sencillas para la tunecina que terminó ganando el set en un tiebreak realmente apretado y en el que ambas tenistas lograron tener un set point. En el segundo parcial, Jabeur logró mostrar un mejor nivel de juego que su rival y consiguió llevar el marcador a 60 para así convertirse en la primera tenista en pasar a la tercera ronda este jueves. En la próxima ronda tendrá que enfrentarse a la ganadora del partido entre Kenin y Fernandez.

Otra tenista que también celebró su victoria fue la 18° cabeza de serie, Donna Vekic, que triunfó en su partido ante la rumana, Patricia María Tig, en un partido bastante cómodo para la croata que logró poner el marcador en 6-2 y 6-1, para asegurar su lugar en la tercera ronda del torneo. Su próxima contrincante será la búlgara, Tsvetana Pironkova.

Alejandra Colmenares
"