Garbiñe Muguruza cae en la segunda ronda del US Open

Por Alejandra Colmenares - 3 de septiembre, 2020

La tenista hispano-venezolana, Garbiñe Muguruza, perdió este jueves en su encuentro de la segunda ronda del US Open ante la  búlgara, Tsvetana Pironkova, que gana por primera vez en ocho años dos partidos consecutivos en el Grand Slam estadounidense.

El partido comenzó de manera muy favorable para la española, que realizó un break en el segundo juego y luego sirvió para llegar a 2-0. Después de esto ambas tenistas empezaron a jugar de manera muy equilibrada y llegaron a un empate en el décimo juego, después de Muguruza sufriera un break cuando tuvo la oportunidad de ganar el primer set (5-5).

Con este resultado inesperado, parece que la hispano-venezolana perdió el control sobre sus emociones, volvió a perder su siguiente juego de servicio y realmente le regaló el primer set a Pironkova, que dejó el marcador en 7-5 a su favor.

Durante la primera mitad del segundo parcial se pudo ver un gran balance entre las dos tenistas. Sin embargo, Pironkova supo superar a Muguruza y ganó el partido con un solo break en el octavo juego (5-3), para luego servir y así llevarse la victoria con un 6-3 y dejar el marcador final a 7-5 y 6-3. En la próxima ronda la búlgara se enfrentará a la croata y 18ª cabeza de serie, Donna Vekic.

Una tenista que sí celebró este jueves fue la griega, María Sákkari, que logró vencer a la estadounidense, Bernarda Pera, con un marcador de 2-6. 6-3 y 6-2, después de remontar de gran manera al perder el primer set. En la tercera ronda se enfrentará a la 22° cabeza de serie, Amanda Anisimova, que derrotó a su compatriota, Katrina Scott, por 4-6, 6-4 y 6-1.

Alejandra Colmenares
"