Ons Jabeur sueña despierta en la final de Wimbledon: «Voy por mi revancha»
Ons Jabeur estuvo muy cerca de ganar su primer título en Wimbledonel año pasado y cumplir el sueño de una vida. Y este año lo puede conseguir. La tunecina cayó en la definición del torneo británico ante Elena Rybakina tras ir un set arriba. Meses más tarde, perdió en la final del US Open con Iga Swiatek. Y después de un inicio de año complicado y con lesiones, llegó otra vez a Wimbledon con ilusiones y expectativas renovadas. Superó barreras, remontando tres partidos durísimos tras perder el primer set. Y ahora está otra vez a un paso de la gloria.
«El año pasado fue mi primera final de un Grand Slam. Definitivamente estoy más cerca de ganar el Grand Slam que siempre deseé», dijo Jabeur en conferencia de prensa tras derrotar a Aryna Sabalenka para clasificar a su segunda final en Wimbledon. La tunecina siempre tuvo el talento para destacar en el tenis, pero careció de la constancia que finalmente consiguió el año pasado. Esta semana, dio otro salto, a nivel mental. «Diría que siempre creí. Pero a veces te cuestionas y dudas si va a suceder, si alguna vez va a suceder. Estar en las últimas etapas creo que te ayuda a creer más».
Jabeur viene de ganarle a la número 2 del mundo y campeona del Abierto de Australia y a la campeona defensora de Wimbledon, Sabalenka y Elena Rybakina. «Creo que este año el sorteo fue mucho más difícil», dijo Jabeur. «Jugar contra jugadoras increíbles que no solo juegan bien en cualquier superficie, sino que también juegan de manera increíble en el césped. Fue un gran desafío». Pero la tunecina a la dificultad del cuadro le ve el vaso medio lleno. «Tal vez sea algo bueno, eso me da más confianza para estar lista para la final. También tener ese ritmo de jugar un gran tenis para estar lista para el próximo partido».
Ranking WTA: Jabeur ayuda a Swiatek y evita que Sabalenka sea número 1
En su semi ante Sabalenka, Ons dio una gran demostración de fortaleza mental. Aryna le ganó el primer set en tie-break y quebró para sacar 4-3 y en ventaja, pero la tunecina nunca dejó de creer. «Para mí fue solo un servicio, un juego. Solo quería intentar quebrarla. Fue muy difícil para mí devolverle su servicio», explicó Jabeur, que contó con algo de colaboración de Sabalenka a partir de dobles faltas y errores no forzados. Y cambió el partido. «Ella falló algunos tiros que me ayudaron a mantenerme en el juego. Estaba peleando cada punto. Solo esperamos una oportunidad en algún momento para conseguir el juego, y eso fue lo que sucedió».
Ahora, Jabeur llega en un mejor estado mental que el año pasado a la final de Wimbledon. «Para mí, voy a aprender mucho no solo de la final de Wimbledon sino también de la final del US Open y dar lo mejor de mí», dijo la tunecina. «Tal vez este año se trató de intentarlo dos veces y hacerlo bien la tercera vez. Así que veamos».
De ganar, Ons será finalmente campeona de Wimbledon y trepará al número 3 del ranking mundial. No será fácil, pues del otro lado estará Marketa Vondrousova, quien le ganó dos veces este mismo año. «Voy por mi revancha. No le gané este año. Tiene buenas manos. Juega muy bien. Honestamente, trataré de concentrarme mucho en mí. No estoy seguro de cómo lo hará. Las dos tenemos hambre de ganar. Quien más lo merezca ganará».