Vondrousova no se lo cree: «Jugar una final de Wimbledon era imposible para mí»

Por Nico Quércia - 13 de julio, 2023
marketa-vondrousova-wimbledon-festejo
Foto de @WTA

Marketa Vondrousova jugará la final de Wimbledon 2023, su segunda de Grand Slam y primera en cuatro años. Aunque no se lo cree. La checa siempre fue un gran talento, ex número 1 del mundo júnior y finalista de Roland Garros con 19 años. Pero las lesiones la sacaron del circuito y cortaron su progresión. El año pasado, estuvo seis meses sin jugar. Sin embargo, regresó a los primeros planos. Aunque caracterizada como una tenista de arcilla, no creía poder hacer algo grande en césped con una segunda rueda en el All England Club como mejor antecedente. Hasta este Wimbledon.

«Cuando vi el sorteo, no fue fácil. Pensé: ‘Vamos a intentarlo. Le gané a Kudermetova, Vekic’. Son geniales en hierba. Pensé, ‘OK, tal vez mejoré y pueda hacer algo aquí», dijo Vondrousova en conferencia de prensa tras vencer a Elina Svitolina en las semifinales de Wimbledon. «Para mí, es realmente una locura que esto esté sucediendo. Pero creo que cualquier cosa puede suceder en el tenis», agregó la zurda checa.

Marketa Vondrousova vs. Ons Jabeur: horario y dónde ver la final femenina de Wimbledon

«Quiero decir, aquí en hierba, era casi imposible porque no había jugado muchos partidos en hierba antes. Mi mejor fue la segunda ronda. Para mí, cuando era tierra batida o dura, tal vez diría que sí, tal vez es posible. Pero la hierba era imposible para mí. Es aún más loco que esto esté sucediendo», sostuvo Marketa, que enfrentará en la final por el título a Ons Jabeur, a quien derrotó dos veces este año, aunque en césped la tunecina sale como favorita, además de por su experiencia.

«Siento que somos iguales en algunas cosas. Jugamos drop shots, slice», dijo Vondrousova sobre Jabeur, con quien jugará un duelo de tenistas talentosas y con muchas variantes. Aunque la checa no se cree favorita por experiencia. «Ella jugó finales aquí el año pasado. También jugó la final del US Open. Está acostumbrada a jugar finales en un Grand Slam. Es una final, por lo que será un partido difícil sin importar quién esté allí».

Nico Quércia