Ons Jabeur saca adelante una tremenda batalla con Andreescu y sobrevive en Wimbledon
Este sábado la tunecina Ons Jabeur necesitó una larga jornada en la oficina, que hoy fue la cancha central del All England Club en Wimbledon. La finalista de 2022 se enfrentaba a Bianca Andreescu, pero la canadiense no le dejó fácil la tarea y la puso contra las cuerdas en varios momentos del partido. Sin embargo la historia se decantó por el lado de Ons Jabeur, que se metió en los octavos de final después de vencer por 3-6, 6-3 y 6-4 y ahora se medirá ante la checa Petra Kvitova.
Andreescu jugó un gran partido, pero no supo aprovechar las oportunidades que se le presentaron al final. La tunecina, por el contrario, entró muy errática con el servicio y así regaló un quiebre en el cuarto juego del primer parcial. Con esa diferencia Andreescu fue cabalgando hacia el liderato del duelo, pero la finalista de 2022 no iba a darse por vencida tan rápido. Dio vuelta la historia en el segundo set, contrarrestando la fórmula de Andreescu de ser agresiva desde la devolución.
Con un set por lado Bianca comenzaba mucho mejor el tercer parcial. Se ponía rápido con un quiebre a favor, pero casi sin darse cuenta Jabeur lo recuperó para igualar la historia. Con la igualdad, Jabeur impuso su talento en el noveno game del partido. Allí consiguió darse el gusto de sacar para el partido y en su único Match Point cerró la historia con un ace para meterse entre las clasificadas a la segunda semana de Wimbledon.