Garbiñe Muguruza y una emocionante carta a Serena Williams: «Nos marcó a todas»

Por Juan Regueiro - 6 de septiembre, 2022
Muguruza
Foto: Twitter Wimbledon

En el US Open, Serena Williams se despidió de sus fanáticos y puso punto final a su carrera deportiva tras un extenso recorrido que incluyó 23 títulos de Grand Slam. Varias estrellas del circuito WTA expresaron su gratitud hacia la estadounidense. Sin embargo la que más se destacó de estas despedidas fue Garbiñe Muguruza. La española publicó una emocionante carta en donde habló del significado de Serena en su carrera y en la de sus colegas.

Garbiñe escribió una carta bastante extensa en el diario español El País, que luego compartió en las redes sociales. Allí recordó sus inicios en el tenis y como su familia ponía como horizonte a las hermanas Venus y Serena Williams como objetivo. Sin embargo Muguruza hizo hincapié en Serena, asegurando que fue un antes y un después su carrera en el tenis y agregó que la menor de las Williams ‘Nos marcó a todas‘.

«Da igual de dónde vinieses, ya fuera de Sudamérica o de cualquier otro lado, si eras blanca, negra o asiática. Da igual el origen o el color. Lo importante era lo que ella transmitía. No ha marcado a todas. Hay muchas que nos hemos sentido muy identificadas, ya sea por su historia o por el mensaje que ha transmitido, que ha ido siempre más allá de las pistas«, destacó Garbiñe en la nota, agregando que llegó a llorar por la noticia del retiro de Serena.

«Ella ha sido siempre mi referencia por que ha transformado el tenis. Habrá quienes se hayan inspirado en Sharapova u otras grandes jugadoras, pero la que ha cambiado nuestro deporte ha sido Serena«, agregó la española.

Juan Regueiro
"