Ons Jabeur da el gran golpe y elimina a Aryna Sabalenka para volver a la final de Wimbledon
Este jueves Ons Jabeur dio el gran golpe y se impuso a Aryna Sabalenka para volver a meterse en su segunda final de Wimbledon. La tunecina mostró sus garras en los momentos justos del partido y se impuso a la bielorrusa, que en el segundo set y en el tercer set cometió errores cuando menos los esperaba y no pudo recuperar la diferencia. En poco más dos horas de partido la bielorrusa venció por 6-7(5), 6-4 y 6-3 para meterse en la gran final del torneo, donde se medirá ante Marketa Vondrousova.
La bielorrusa tuvo un duro trabajo en el primer set del partido, donde se encontró con una Jabeur que dio pelea en todo momento y que tuvo muy buenas oportunidades de llevarse la manga. Ambas dispusieron de chances de quiebre en el primer set, pero ninguna llegó a conseguir ese quiebre de servicio que tanto buscaban. De esta manera se fueron a un tie-break que seguramente golpeó a Jabeur en lo anímico.
Vondrousova termina con el sueño de Svitolina y es finalista en Wimbledon
La tunecina llegó a conseguir un mini quiebre de diferencia para ponerse 4-2, pero desde ahí no pudo aprovechar esa diferencia, dejando de utilizar sus variantes de golpes y sin estar efectiva desde el fondo de la cancha. Ahí Sabalenka dispuso de sus primeros puntos para set, y en el segundo consiguió cerrar. Ya en el segundo parcial la historia no fue tan igualada como en el primero, debido a que Jabeur se mostró más errática y Sabalenka mucho más agresiva.
Jabeur no estuvo en el nivel que esperaba, y regaló el servicio en el momento menos esperado, en cero y con una doble falta. Ahí fue cuando Sabalenka pudo sacar la diferencia. Jabeur levantó su nivel y con la ayuda de su rival regalaron los mejores puntos del partido, matándose a tiros ganadores. La tunecina pudo recuperar ese quiebre y desde ese momento empezó a dominar nuevamente a su rival, consiguiendo entrar en el partido a base de variantes. De esa manera dio vuelta la historia y se quedó con el segundo parcial.
Ya en el tercero la cosa fue palo por palo, con Jabeur y Sabalenka firmes en el servicio hasta que en el sexto juego la tunecina fue la que sacó la diferencia. Después de varias oportunidades Jabeur rompió el saque de Sabalenka y sacó para ponerse rápidamente 5-2 y buscar una de las victorias más importantes de su vida. Pese a desperdiciar dos puntos para partido con la devolución, la tunecina terminó cerrando la victoria con su juego de servicio (desperdiciando otras dos chances de ganar) para negarle así la chance a Sabalenka de convertirse en la nueva Número Uno del Mundo
Jabeur ahora buscará la gran oportunidad de su vida para ser la gran campeona de Wimbledon, algo que pudo hacer hace apenas un año pero que se quedó con las ganas. Ahora tendrá que pasar a Marketa Vondrousova para llevarse el título más esperado por ella.