Oficialización del US Open se aplaza hasta el miércoles

Por Alejandra Colmenares - 15 de junio, 2020

El US Open hasta el momento planea realizarse incluso a puerta cerrada y bajo extremas medidas de seguridad, sin embargo, el comunicado oficial sobre su realización y los detalles adicionales no se dará este lunes, como estaba previsto inicialmente por las principales entidades que gestionan el circuito mundial. La Federación de EE. UU. (USTA) informó a ESPN (official broadcaster) que había llegado a un acuerdo con la ATP y la WTA para proceder con el evento. Los jugadores del top 100 ATP también se enteraron de ello durante la tarde, cuando Vasek Pospisil, miembro del Consejo de Jugadores, dio la noticia en el chat de WhatsApp del top 100 mundial.

Cabe recordar que la mayoría de los grandes tenistas están en contra de que el torneo se lleve a cabo: algunos porque consideran inviables las restricciones de viaje (vuelos chárter), alojamiento (hotel cerca del aeropuerto), viajes (no pueden ni siquiera entrar en Manhattan) y acompañantes (uno por jugador), otros porque no pueden ni siquiera viajar desde su país al extranjero, como es el caso de la gran mayoría de los tenistas sudamericanos.

Aún hay un detalle importante por acordar: el permiso del gobierno estatal, que no debería ser un problema, ya que el propio alcalde de Nueva York dijo desde el principio que apoyaría cualquier evento deportivo que decidiera llevar a cabo su actividad a puerta cerrada y con todas las medidas de seguridad.

Según Pospisil, la decisión final sobre el calendario hasta el final del 2020 la dará a conocer la ATP y la WTA este miércoles 17 de junio.

Alejandra Colmenares
"