OFICIAL: se cancela el Mutua Madrid Open debido al coronavirus

Por Alejandra Colmenares - 4 de agosto, 2020

El torneo de Madrid (ATP Masters 1000 y WTA) se cancela debido a la pandemia de coronavirus. La decisión oficial se conoció este martes.

“Hemos dado todo para organizar el torneo. Después de la primera cancelación en mayo, nos pusimos a trabajar en la fecha de septiembre con la esperanza de poder disfrutar de un tenis de primera clase en la Caja Mágica. (…) Sin embargo, la continua inestabilidad es todavía demasiado grande para celebrar un torneo como este con total seguridad”, dijo Feliciano López, director del torneo, citador por el portal web oficial de la ATP.

Andrea Gaudenzi se pronunció al respecto:

“Compartimos la decepción de que el Mutua Madrid Open no pueda celebrarse este año. Las circunstancias relacionadas con la covid-19 evolucionan continuamente y seguimos recibiendo orientación de las autoridades locales en nuestra toma de decisiones. Me gustaría agradecer a los organizadores del torneo Mutua Madrid Open por sus esfuerzos para llevar a cabo el evento de este año”.

Steve Simon, presidente y director general de la WTA, también agregó unas palabras:

“Sabemos lo querido que es este evento combinado de hombres y mujeres para los aficionados, especialmente con la anticipación del regreso del Tour a las canchas. Pero seguimos alerta para garantizar que la salud y la seguridad siga siendo nuestra principal prioridad para todos”.

Alejandra Colmenares
"