OFICIAL: Grand Slams, ATP, WTA e ITF se unen para apoyar a los jugadores

Por Alejandra Colmenares - 21 de abril, 2020

Se necesitó una pandemia, para que, después de muchos años, los principales organismos de tenis del mundo decidieran unirse para apoyar el deporte. Australia Open, Wimbledon, Roland Garros, US Open, la Federación Internacional de Tenis, la WTA y la ATP anunciaron este martes en un comunicado conjunto que contribuirán al fondo de apoyo a los jugadores, que se utilizará para ayudar a los tenistas con menor ranking, que en este momento son los que más sufren por el parón tenístico.

La suma total que ofrecerán no se conocen todavía, pero el periódico estadounidense New York Times, asegura que el monto se aproxima a los 6 millones de dólares. A esta cantidad, se añade la que ofrecerán los jugadores, que en el caso del circuito ATP, según la propuesta de Novak Djokovic y el Consejo de Jugadores, es de alrededor de un millón de dólares.

“Los organismos internacionales que rigen el tenis mundial pueden confirmar que están en conversaciones para crear un Programa de Ayuda a los Jugadores (…) Las negociaciones han avanzado bien y los detalles se están ultimando. Esperamos anunciarlo en un futuro próximo. Ya se ha acordado que la ATP y la WTA administrarán el programa y las siete partes interesadas harán una contribución significativa”, explica el comunicado.

 

Alejandra Colmenares
"