¡Oficial! El WTA Pan Pacific Open de Tokio se cancela

Por Alejandra Colmenares - 28 de julio, 2020

A pesar de que hace algunos días la WTA publicó un nuevo calendario provisional, luego de que todos los torneos que debían disputarse en China se cancelaran, parece que este sufrirá nuevos cambios. Y es que este martes, los organizadores del WTA Pan Pacific Open, que debía comenzar el dos de noviembre, anunciaron que se cancela del torneo por este año.

La directiva del torneo tomó esta decisión ante el temor de un posible rebrote de covid-19 en el país asiático, que pondría en peligro la salud de todos los involucrados en el torneo. Con este ya serían tres los torneos de tenis que se cancelan en Japón. Recordemos que más temprano este año el WTA Hana-Cupid Open y el ATP Rakuten Open también cancelaron sus ediciones de este año por la pandemia.

“El Comité Ejecutivo estudió todas las formas posibles para lograr que el torneo se lleva a cabo. Entre ellas la posibilidad de celebrar los partidos sin público o reducir la cantidad de público presente, con el fin de dar prioridad a la salud y seguridad de todos los involucrados. Sin embargo, tras una serie de discusiones, el Comité Ejecutivo tomó la lamentable decisión de descartar el hecho de que el torneo ya se pospuso y concluyó que la cancelación de este era la mejor opción para preservar la salud pública. Especialmente, a la luz de la preocupación por un rebrote de infecciones que se podría dar en Japón”, dice en el comunicado oficial de la publicación, citado por Ubitennis.

Alejandra Colmenares
"