López y el US Open: «Los torneos tienen que volver o el tenis muere»

Por Alejandra Colmenares - 16 de junio, 2020

Feliciano López a sus 38 años se mantiene entre los 100 mejores del mundo y es a la vez el director del Madrid Open. Y el español cree que el tenis tiene que volver al juego activo lo antes posible en aras de la supervivencia de los propios circuitos y del deporte.

“Hablo como jugador, pero también como director del torneo. Los torneos tienen que volver o el tenis muere y la ATP no puede resistirse. Se tiene que jugar el US Open, incluso bajo ese tipo de condiciones especiales. Es un sacrificio no llevar a un fisioterapeuta al recinto o tener que comer en otro lugar. Pero son menos problemáticas cuando se mira el panorama general. Si Djokovic o Nadal no quieren jugar el US Open, creo que [el torneo] se debería jugar de todos modos. Entiendo que Andy Murray está muy emocionado”, dijo en una entrevista para The Guardian.

Y ahora más que nunca deben decidir, pues ya este martes USTA tomó su decisión y el US Open sí se jugará. El torneo está definitivamente programado para el 31 de agosto.

Recordemos que Feliciano López está jugando actualmente el Ultimate Tennis Showdown, un torneo que se disputa en la Academia de Patrick Mouratoglou, y que continúa durante las próximas cuatro semanas.

 

Alejandra Colmenares
"