Oficial: Carlos Alcaraz se baja del ATP Finals y de la Copa Davis

Por Juan Regueiro - 5 de noviembre, 2022
carlos-alcaraz-atp-paris
Foto de @ATPTour

Llegaron las malas noticias desde España: Carlitos Alcaraz confirmó una grave lesión luego de su retiro de ayer en el Masters de París-Bercy. El número uno del mundo dio la noticia a través de las redes sociales, confirmando que no estará presente en el ATP Finals y en las Finales de la Copa Davis. Esta noticia cae como un balde de agua fría para el español, que estaba con todas las esperanzas de jugar por primera vez el torneo de Maestros. El tiempo estimado de recuperación, según confirmó Carlitos, será de seis semanas.

«Luego de mi retiro de ayer y de haber sido evaluado por mi equipo Médico, lamentablemente este es el resultado de mi lesión: Una rotura del músculo oblicuo interno en la pared abdominal izquierda con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas. Desafortunadamente no llegaré al ATP Finals ni a las finales de la Copa Davis. Es duro y doloroso para mí perderme estos dos eventos, que son tan importantes para mí, pero todo lo que puedo hacer es ser positivo y concentrarme en mi recuperación. Gracias por el apoyo«, escribió el tenista español en sus redes.

Luego de su retiro, el número uno del mundo había adelantado que su lesión era más compleja de lo que creía. «Espero estar en condiciones», había dicho Carlitos con respecto al ATP Finals de Turín. Con esto, el tenista español pone fin a su temporada y llegará casi sin jugar al inicio de la temporada 2023. Ojalá que Alcaraz pueda recuperarse de la mejor manera y lo podamos tener en buenas condiciones el próximo año.

 

Juan Regueiro
"