Nunca visto en la historia: todos los récords de Alcaraz al ganar el US Open

Por Nico Quércia - 12 de septiembre, 2022
carlos-alcaraz-celebra-us-open
Foto de @USOpen

Carlos Alcaraz, desde el comienzo de su carrera, se ha cansado de batir récords de precocidad. Y al ganar el US Open, hizo saltar la banca. El tenista español se consagró campeón de su primer título de Grand Slam con 19 años, logrando una marca inédita en la historia de la ATP. Es el primer adolescente que trepa a la cima del ranking mundial masculino, erigiéndose como el número 1 más joven desde que iniciaron las clasificaciones en 1973. Pero eso no es lo único. Alcaraz logra una serie de marcas increíbles por ganar el título del US Open. Y vale repasarlas todas.

Alcaraz es el primer tenista que gana un título del US Open en su primera o segunda participación en los últimos 74 años. El último en hacerlo había sido Pancho González en 1948.

Carlitos es el segundo tenista más joven campeón del US Open en la era abierta después de Pete Sampras, que ganó el título en 1990 con 19 años y 15 días. El español lo hizo con 19 años y 129 días.

Es el segundo tenista que gana un Grand Slam tras superar batallas de cinco sets en cuarta rueda, cuartos de final y semifinales. El otro es Stefan Edberg, que lo hizo también en el US Open, pero en 1992.

El español es el campeón de Grand Slam más joven en los últimos 17 años, desde que Rafa Nadal ganara Roland Garros días después de cumplir 19 años.

Alcaraz es el tercer español campeón del US Open en toda la historia después de Manuel Orantes y Rafa Nadal.

Carlitos es también el cuarto español que llega al número 1 del mundo. Acompaña a su entrenador, Juan Carlos Ferrero, Nadal y Carlos Moyá.

Y es el primero que consigue llegar a la cima tras una final del US Open desde que lo hiciera el propio Ferrero en 2003.

Nico Quércia 
"