Nunca le ganó: el sorpresivo historial entre Djokovic y Kyrgios

Por Nico Quércia - 8 de julio, 2022
novak-djokovic-nick-kyrgios
Fotos de BNP Paribas Open

Novak Djokovic y Nick Kyrgios jugarán este domingo la gran final del torneo individual masculino en Wimbledon 2022. Una final con un curioso historial. El serbio y el australiano se enfrentaron en solo dos ocasiones y ambas fueron en 2017. Y lo más paradójico es que Kyrgios ganó los dos encuentros en sets corridos. El primero fue en el ATP de Acapulco, donde Nick se impuso por 7-6(9) y 7-5. Y unas semanas después, lo volvió a hacer, pero en el Masters 1000 de Indian Wells. Esta vez, el resultado final fue 6-4 y 7-6(3).

Djokovic promete una final de «fuegos artificiales» contra Kyrgios

Más allá de que el juego de Kyrgios es peligroso para cualquiera, siendo uno de los tenistas con más victorias sobre jugadores top 10 sin haber ingresado nunca entre los 10 mejores del mundo, hay que mencionar que 2017 fue uno de los peores años en la carrera de Djokovic. El serbio padeció con una lesión que sepultó su confianza y arrastró una ola de resultados negativos hasta mediados de 2018, cuando se recuperó ganando Wimbledon.

Djokovic anticipa la final contra Kyrgios

Pese a ello, el propio Djokovic sabe el historial entre ambos y que deberá luchar para conseguir un triunfo contra Kyrgios. «No hemos jugado en mucho tiempo. Nunca le gané un set. Espero que sea diferente esta vez. Es otra final para mí en Wimbledon, un torneo que amo demasiado. Espero que la experiencia me favorezca», dijo Nole tras su victoria en semifinales frente a Cameron Norrie. «Va a ser su primera final de Grand Slam. Es emocionante y no tiene nada que perder. Siempre juega de esa forma, muy libre. Tiene un juego poderoso en todos sus tiros. Una cosa es segura, va a haber fuegos artificiales de los dos lados», anticipó el serbio.

Nico Quércia 
"