Mejor que Federer: Djokovic logra un récord de 100 años en Wimbledon

Por Nico Quércia - 8 de julio, 2022
novak-djokovic-festejo-wimbledon
Foto de Wimbledon

Novak Djokovic se clasificó a la final de Wimbledon 2022 al derrotar al británico Cameron Norrie, aumentando así sus increíbles récords en la Catedral. El serbio es el campeón de los últimos tres torneos jugados en el All England Club y tiene seis coronas en total. De ganar el domingo en la final ante Nick Kyrgios, sumaría su séptimo trofeo, a uno del récord de Roger Federer. Además, Nole ya es el segundo tenista con más victorias en Wimbledon con 85, a 20 del suizo. Pero hay una estadística en la que Djokovic supera a Roger en Wimbledon y nadie es mejor que él en la historia.

Histórico: Djokovic supera a Federer y Nadal en finales de Grand Slam

Según datos recopilados por The Tennis Podcast, Djokovic acumula 38 victorias consecutivas en la pista central de Wimbledon. Una cancha que cumple 100 años de existencia en 2022. Su última derrota allí fue en la final de 2013, cuando cayó ante Andy Murray. Desde entonces, las otras dos caídas de Nole en Wimbledon ocurrieron en la cancha 1. Esta la mayor racha de victorias en la cancha más famosa del tenis mundial en todos los tiempos. Más atrás vienen Helen Wills y Roger Federer con 32 victorias cada uno.

Más récords de Djokovic en Wimbledon

El serbio es el único tenista con más de 80 triunfos en cada torneo de Grand Slam y de ganar la final del domingo en Wimbledon será el torneo con más triunfos de su carrera. Es el tercer jugador más veterano en llegar a la final del torneo tras Ken Rosewall y Federer. El tenista con más finales de Grand Slam tras cumplir 30 años con 11 definiciones. Y el cuarto con más victorias consecutivas en Wimbledon con 27.

Nico Quércia 
"