Nuevo golpe: Raducanu se retira por lesión en el WTA de Seúl
Emma Raducanu sufrió otro duro revés en su temporada 2022 al caer eliminada en el WTA 250 de Seúl tras sufrir una lesión que la obligó a retirarse. La británica caía 4-6, 6-3 y 3-0 cuando no pudo seguir jugando las semifinales ante Jelena Ostapenko. El duelo de campeonas de Grand Slam quedó en manos de la letona, primera preclasificada del certamen, que busca su segunda consagración en la capital surcoreana tras ganar allí en 2017.
Raducanu había tenido una buena semana sumando tres triunfos seguidos por segunda vez en su carrera, luego de las famosas 10 victorias que consiguió sin perder sets al ganar el US Open 2021. Y parecía en control durante la primera mitad del partido, dominando a Ostapenko hasta quedar set arriba y quiebre en ventaja en el segundo parcial. Pero empezó a tener problemas físicos, algo frecuente este año, y debió retirarse cuando ya estaba 3-0 abajo en el tercer set.
La británica sigue buscando recuperar sensaciones tras su estrepitosa caída en el ranking luego del US Open. La próxima semana será 66° del mundo y seguirá su calendario en Ostrava y Cluj con el objetivo de sumar su primer título en 2022.