Novak Djokovic vuelve a cancelar su entrenamiento y enciende las alarmas en el Abierto de Australia

Por Juan Regueiro - 15 de enero, 2023
novak-djokovic-atp-adelaida
Foto de ATP

Este domingo Novak Djokovic tenía planeado salir a pista para volver a entrenarse de cara al Abierto de Australia, donde se estrenará este martes. El ex número uno del mundo volverá a jugar en Australia tras su deportación, hace exactamente un año, pero las alarmas sobre su estado físico están sonando muy alto. Hace algunos días que el serbio está luchando con un problema en su pierna izquierda, que parece traerle serios dolores de cabeza.

Antes de su debut, que será ante el español Roberto Carballés Baena, Djokovic tenía planeado entrenarse este domingo. Sin embargo canceló su jornada por nuevos dolores musculares y generó preocupación entre sus seguidores. Minutos más tarde, el propio Novak habló de lo que pasó para cancelar la sesión de entrenamientos y llevó algo de tranquilidad.

«He estado luchando un poco con eso, para ser honesto, los últimos siete días. Pero es de esperar que no sea la principal preocupación. Hasta ahora he podido entrenar, competir y jugar puntos, practicar sets. Así que eso es una señal positiva. Obviamente, estoy siendo un poco más cauteloso. No estoy yendo al máximo en las sesiones de entrenamiento, conservando la energía para la próxima semana. Espero que no me cause ningún problema entonces», declaró.

Juan Regueiro
"