Iga Swiatek, la gran candidata en el Abierto de Australia: «Estaré preparada»

Por Juan Regueiro - 14 de enero, 2023
iga-swiatek-entrevista
Foto de @WTA

Iga Swiatek llega a la temporada 2023 con un nivel espectacular, pese a que hace algunos días cayó en la United Cup y su físico no estaba al 100%. La tenista polaca jugó un tenis increíble en los últimos meses y eso la pone en el lugar de máxima candidata a quedarse con el título en el Abierto de Australia. Antes de su debut en primera ronda, ante la alemana Jule Niemeier, la polaca habló con los medios y destacó como llega a su partido.

«No miré el cuadro la verdad, sólo sé que me enfrento a Jule. Vuelvo a usar el sistema que tenía en 2022, así que no puedo decir mucho del cuadro. Jugué contra ella en el US Open, fue un partido muy intenso (Iga ganó en tres sets). No va a ser fácil. Cualquier partido de Grand Slam es muy intenso y estresante que en otra ocasión. Pero voy a estar preparada. No hace mucho que jugamos, así que puedo aprender», dijo Iga.

Por otro lado la número uno del mundo reveló que llegar al primer Grand Slam de la temporada en buenas condiciones físicas es muy importante, sobre todo a inicios de temporada. «Es el primero de la temporada, lo que hace todo más fácil en términos físicos porque estamos más frescos. Siempre me sentí preparada para los partidos largos y puedo hacer un esfuerzo más. Por otro lado, las condiciones a veces son más duras. El US Open en cambio es duro porque es en septiembre, así que siento que estamos todos cansados. Las condiciones son diferentes, las pistas más rápidas y el momento es lo más importante». 

 

Juan Regueiro
"