Novak Djokovic sigue imparable y ya está en tercera ronda de Wimbledon
El césped de Wimbledon es un lugar especial y todos quieren jugar allí… pero ninguno quiere enfrentarse a Novak Djokovic. El serbio volvió a mostrar su potencial y sigue imparable en los torneos de Grand Slam. En la jornada de este miércoles venció al australiano Jordan Thompson en sets corridos por 6-3, 7-6 y 7-5 para meterse ya en la tercera ronda del torneo inglés, donde busca este año su octavo título y su 24º torneo de Grand Slam.
El serbio tuvo algo de trabajo ante un Thompson que no tenía nada que perder y que mostraba que podía complicar la tarea de Nole en la Cancha Central. Djokovic iba a ser el primero que iba a golpear con contundencia, rompiendo el saque de Thompson bastante rápido, en el sexto juego. Desde ahí el australiano no pudo reponerse y si bien mantuvo su servicio, no pudo salvar el set. Pero en el segundo parcial Thompson tuvo sus oportunidades, con salvando alguna que otra chance de quiebre y llevando a Djokovic a un tie-break.
Paula Badosa vuelve con un sólido triunfo y avanza a segunda ronda en Wimbledon
Ahí la experiencia de Nole en este tipo de situaciones hizo que saque una pequeña luz de ventaja y finalmente el serbio se iba a llevar el segundo set. Con Thompson algo golpeado anímicamente, Djokovic parecía que podía dar el golpe definitivo en el tercero aunque no le resultó nada fácil. El australiano batalló en cada juego de devolución, llegando a poner contra las cuerdas a Nole. Thompson siguió luchando hasta el final, pero la frialdad de Djokovic para sentenciar la historia en el momento definitivo con un quiebre letal.
Con este triunfo Djokovic suma su novena victoria seguida y ya está en la tercera ronda del torneo inglés, donde se medirá ante el ganador del partido ante Tomás Etcheverry y Stan Wawrinka, que jugarán este jueves debido a las cancelaciones por lluvias y falta de tiempo.