Novak Djokovic sigue imparable y elimina a Rublev para ser semifinalista de Wimbledon
Novak Djokovic viene teniendo dos grandes semanas de tenis y es el máximo candidato a quedarse con el título en Wimbledon ya que no para de ganar. El ex número uno del mundo puede tener un mal día, un día regular o un buen día, pero el resultado siempre es el mismo: Djokovic se lleva la victoria. Hoy el serbio se impuso a Andrey Rublev en un muy buen partido por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 para meterse en las semifinales de Wimbledon 2023, donde se medirá ante el italiano Jannik Sinner.
Djokovic no estuvo en su mejor día, siendo muy errático en el primer set con un 50% de primeros servicios y no aprovechando sus tres chances de quiebre en todo el set. El serbio tuvo una muy buena oportunidad en el sexto game, con tres posibilidades de quiebre, pero el ruso las sacó adelante con un buen juego de servicio. Allí Rublev se animó a un poco más y en el noveno juego consiguió el tan ansiado quiebre para cerrar el set con su saque. De esta manera el ruso animaba a una sorpresa, jugando un muy buen tenis.
Sinner cruza el Rubicón y jugará sus primeras semis de Grand Slam en Wimbledon
Sin embargo la confianza se vino a pique nada más comenzar el segundo parcial. Allí el ex número uno del mundo fue una tromba, consiguiendo dos rompimientos seguidos y poniéndose 5-0 arriba muy rápido. Pese a que Rublev sostuvo su saque, Djokovic no iba a tener problemas para cerrarlo. Con un set por lado parecía que Djokovic podía meterse el partido en el bolsillo, pero Rublev iba a dar pelea durante buena parte del duelo sobre todo en el cierre del tercer set.
Con un quiebre a favor, conseguido en el quinto juego del tercer set, Djokovic se disponía a cerrar la manga con su saque. El tenista serbio sacó 5-4 y dispuso de dos chances de cerrarlo, pero no iba a ser posible ya que Rublev iba a pelear. Levantó cuatro puntos de set y llegó a disponer de tres puntos de quiebre para igualar. Sin embargo no pudo ser para él y Nole puso tierra de por medio con 2 sets a 1. Con esta diferencia Djokovic se iba al cuarto e iba a tomar ese quiebre en el tercer juego.
El serbio levantó su nivel de servicio y finalmente le tiraba la responsabilidad a Rublev, que no pudo con ella y en el cierre recibió otro quiebre para perder el partido. Con este triunfo Djokovic sigue adelante con su aventura por Wimbledon, buscando volver al número uno del mundo, pero ahora tendrá un rival durísimo como lo es Sinner, que en 2022 lo llevó a un quinto set.