Novak Djokovic se impone al calor y a Taylor Fritz para ser semifinalista del US Open 2023
Hoy Novak Djokovic mostró un tenis de primer nivel, una vez más, en un día muy complicado para los tenistas por el extremo calor de Nueva York. La humedad hizo que los termómetros marquen cerca de los 34 grados y el partido por momentos no tenga la lucidez que todos esperaban. Sin embargo Djokovic mostró una versión muy alta de su tenis y en poco más de dos horas de partido, venció al local Taylor Fritz por 6-1, 6-4 y 6-4 para meterse en las semifinales del US Open 2023 y esperar por el ganador del duelo entre los locales Frances Tiafoe y Ben Shelton, que cierran la jornada masculina.
El tenista serbio y el estadounidense sufrieron muchísimo el primer set, con un calor insoportable que hacía que ambos sufrieran mareos y muchísimo desgaste. Djokovic era el que más estaba atento a esta situación, mirando a su box y diciendo que ‘El corazón le latía demasiado rápido y que se estaba mareando’. Afortunadamente esto no fue a mayores y el nuevo número uno del mundo dominó casi sin problemas el primer set, ante un Fritz que estaba frustrado y cometiendo muchos errores, además de hacer poco peso desde el servicio.
US Open 2023: horarios y dónde ver en vivo los cuartos de final el miércoles
Ya en el segundo set el estadounidense quiso volver a meterse en el partido e intentó generar situaciones riesgosas para Djokovic, aunque no pudo poner su impronta. Esto fue aprovechado por Djokovic que en el cierre del segundo set sacó un quiebre de la galera y llevó la historia 2-0 al tercer set. Aunque ahí Nole no la pasó tan bien, enfrentando a la mejor versión de Fritz. El estadounidense tenía varias oportunidades de tomar ventaja en mitad del tercer set. Pero otra vez, Djokovic iba a salir adelante.
En dos oportunidades del tercer parcial, Fritz tuvo chances de poner contra las cuerdas a Djokovic. La primera fue en el 3-3, donde perdió su servicio, aunque inmediatamente lo recuperó en el siguiente game. Pero otra vez Fritz iba a flaquear en el 4-4 y ahí Nole sacó su garra y aprovechó su bronca para despachar al estadounidense. Finalmente Djokovic se llevó el triunfo y ahora ya puso su nombre entre los cuatro mejores, buscando volver a una final de Grand Slam… como ya nos tiene acostumbrados.