Novak Djokovic se impone a un combativo Davidovich Fokina en un picante duelo en Roland Garros
Si bien Novak Djokovic volvió a ganar en sets corridos, no tuvo un día fácil ante un combativo Alejandro Davidovich Fokina en Roland Garros. El ex número uno del mundo se peleó con su tenis, se defendió de los ataques de Davidovich Fokina y hasta tuvo cruces con el público francés en un partido que pudo haberse complicado más de la cuenta. El serbio venció por 7-6, 7-6 y 6-2 para meterse en los octavos de final del torneo parisino, donde se medirá ante el ganador del duelo ante Hubert Hurkacz y Juan Pablo Varillas.
Djokovic no tuvo su mejor versión ante Davidovich Fokina, sin estar fino al servicio y sumando muchos errores no forzados, lo que hizo que Davidovich tenga sus chances de llevarse tanto el primer como el segundo set. El español llegó a estar adelante durante casi todo el primer set, incluso en el tie-break, donde estuvo 3-1. Sin embargo dejó escapar sus chances y la primera manga. En el segundo parcial el español estuvo aún más cerca, al tener un punto para set en el 6-5, pero se vino a pique.
En el tie-break del segundo set el serbio estuvo más fino con sus tiros y puso una buena diferencia con un quiebre a favor y con uno en el final pudo cerrarlo. Djokovic se alimentó de la bronca con la gente, que otra vez fue protagonista por silbar a Nole en el final del segundo set. El serbio jugó un partido algo irregular, pero supo salir adelante en las situaciones complicadas y cerró su pase a cuarta ronda para seguir con vida en Roland Garros y seguir con su lucha por un nuevo título de Grand Slam