Novak Djokovic sale ileso de una dura batalla con Khachanov y se mete en semifinales de Roland Garros
Este martes Novak Djokovic necesitó de una larga jornada en la oficina para poder poner su nombre entre los cuatro mejores jugadores de Roland Garros 2023. El serbio venció en cuatro sets al ruso Karen Khachanov, que le dio una gran batalla y pudo sacarle el primer set, por lo que Nole ya no está invicto en este aspecto. Djokovic se llevó la victoria por 4-6, 7-6, 6-2 y 6-4 para ser semifinalista, donde se medirá ante el ganador de Carlos Alcaraz y Stefanos Tsitsipas.
El ex número uno del mundo fue de menos a más durante todo el partido. En el primer set se lo vio algo disminuido físicamente y ahogado en los primeros juegos. Como si le faltara algo de combustible en su tanque, Djokovic cometió errores no forzados algo raros en él y no pudo remontar la historia ante un Khachanov que era pura energía y tiros ganadores. Ante un duro rival, perdía su primer set en todo el torneo. Con poca confianza el ruso se iba al segundo y tuvo buenas chances de ponerse adelante, pero Djokovic mantuvo bien sus servicios.
Ya en el tercer parcial la confianza era otra, por lo que el ex número uno del mundo se mostró implacable para ponerse dos sets a uno a favor. Pero en el cuarto set todo se complicó en el final. Ahí Khachanov recuperó un quiebre en contra, pero insólitamente terminó regalando su saque con un 0-40. Con su servicio, el serbio fue implacable nuevamente y sella un partidazo en semifinales… ¿Volverá a cruzarse con Alcaraz?