Novak Djokovic remonta un partidazo ante Andrey Rublev para ser finalista en París
Este sábado Andrey Rublev y Novak Djokovic jugaron uno de los partidos más infartantes de la semana en las semifinales de Paris. El serbio y el ruso mostraron un altísimo nivel de tenis y después de casi tres horas de idas y vueltas, el Nº1 del Mundo consiguió un triunfo espectacular. Nole venció por 5-7, 7-6 y 7-5 para meterse en la gran final del torneo parisino, donde se medirá ante el búlgaro Grigor Dimitrov.
Rublev y Djokovic jugaron dos sets prácticamente idénticos. Nada más comenzar el duelo, el tenista ruso y el serbio se dieron con todo en los primeros juegos, rompiéndose el servicio en las dos oportunidades que tuvieron. La igualdad se mantuvo durante casi todo el primer parcial, donde Rublev había tenido dos oportunidades de conseguir un quiebre de diferencia, pero eso recién iba a ocurrir en el 6-5 a favor, donde con la devolución pudo cerrar el set y así irse adelante en el marcador.
La bronca de Rublev contra la ATP por lo que hicieron antes de jugar con Djokovic: «Es una locura»
Ya en el segundo parcial esta paridad se mantuvo durante toda la manga, con un Djokovic y un Rublev muy finos desde el servicio. Si bien Djokovic tuvo sus chances un quiebre, todo se definió en un tie-break que iba a ser dominado por el serbio, sin demasiadas complicaciones. De esta manera todo se iba a definir en un tercer parcial, en donde los nervios y algunos errores iban a ser protagonistas.
En el tercer parcial ambos fueron dominando sus servicios, con Rublev recuperando algunas desventajas, pero siempre a tiro de Djokovic que se jugó todas las fichas a un quiebre en el 5-4, pero Rublev siempre fue frío como pocas veces. Sin embargo el momento clave del juego se dio en el 6-5, donde Rublev cometió los errores que no habían aparecido antes y allí Nole dispuso de sus chances, que Rublev iba a regalar con una doble falta para darle la victoria al serbio, que se jugará el título ante Dimitrov.