La emoción de Djokovic tras otro triunfo épico: «Lo merezco por el esfuerzo que hice»
Novak Djokovic no la está teniendo fácil esta semana y por tercer día consecutivo logró una victoria épica para meterse en la final del Masters 1000 de París. El número 1 del mundo se las vio negras contra Andrey Rublev en las semifinales del torneo francés. Arrancó set abajo y tuvo que transpirar para ganar el tie-break del segundo set y luego cerrar la victoria en una definición bien apretada. Pero fue triunfo al fin para Nole, que así había ganado también, sufriendo por su físico, problemas estomacales y también por un juego inestable, en las dos ruedas previas.
«Rublev me sofocaba como una serpiente a una rana, jugó a un gran nivel. Tiene gran calidad, pero hoy jugó fuera de sí, nunca jugó como hoy», dijo Djokovic sobre su rival en cancha luego de la victoria. Para el serbio, la clave de su triunfo fue «respirar un poco más y tener más tiempo para sentir la bola», ya que no la pasó bien durante el partido, especialmente al comienzo. «Sufrí con mi físico al principio, el tie-break fue crucial, allí saqué bien. En el tercer set él tuvo grandes saques, pero terminó en dobles faltas, un final desafortunado, pero creo que lo merezco por el esfuerzo que puse», destacó Djokovic.
Tras su victoria ante Tallon Griekspoor en octavos de final, Djokovic reveló que estuvo batallando toda la semana contra un virus que mermó su rendimiento. Sin embargo, logró sobreponerse para llegar a otra final grande en su carrera, que jugará este domingo ante Grigor Dimitrov. «Enfrenté un virus estomacal que me hizo sentir terrible los últimos tres días, pero encontré energía y fuerza, adrenalina de que podía creer y recuperarme y ahora quiero más».
- Categorias:
- ATP Masters 1000 Paris
- Novak Djokovic