Batacazo: Rublev aplasta a Djokovic 6-0 en el 3º set y es campeón en Belgrado

Por Nico Quércia - 24 de abril, 2022
andrey-rublev-belgrado
Foto de ATP

Sorpresa total en el ATP de Belgrado. El ruso Andrey Rublev derrotó en la final al favorito local, Novak Djokovic, por 6-2, 6-7 (4) y 6-0, y se consagró campeón del torneo por primera vez en su carrera, sumando así su tercer trofeo en 2022. Y de qué manera lo hizo. El 8º del ranking mundial se repuso tras haber perdido el segundo set de forma apretada y le asestó un duro 6-0 al número 1 del mundo en el tercer parcial. Así, Rublev festeja. Y Djokovic suma dudas de cara a Roland Garros.

El ruso arrancó siendo dominante. Pero no es una novedad esta semana en Belgrado. Rublev llegó a la final sin grandes problemas, mientras que Djokovic sí sufrió y mucho. Debió remontar todos sus partidos desde un set abajo. El ruso ganó el primer set por 6-2, pero Djokovic comenzó a reaccionar, como en todos sus partidos previos. El serbio atacó con sus armas al ruso y logró desequilibrarlo al fin en el tie-break. Y en el arranque del tercer set intentó continuar de la misma manera, teniendo dos chances de quiebre en el primer juego, ambos salvados por el ruso. Y a partir de ahí, Nole se desconectó y fue todo de Rublev, que lo aplastó 6-0 en apenas 34 minutos.

Como en su partido de Montecarlo ante Alejandro Davidovich Fokina, Djokovic pareció quedarse sin combustible. Una preocupación de cara a Roland Garros, su gran objetivo de la gira. Además, el serbio volvió a mostrarse vulnerable con su saque, sufriendo seis quiebres, y estuvo poco efectivo con solo un rompimiento a su favor en nueve intentos.

Para Rublev, en una semana difícil, sale el sol. El ruso quedó en el foco de la polémica por su comunicado en contra de las sanciones de Wimbledon por la Guerra en Ucrania, siendo tildado de «mentiroso e hipócrita» por el extenista ucraniano Alex Dolgopolov. En la cancha, Rublev habló. Y allí aplastó a Djokovic.

Nico Quércia 
"