Novak Djokovic, el primer finalista del US Open: «Será el partido más difícil del torneo»
Novak Djokovic volvió a confirmar que es el gran escapista del circuito ATP, volviendo a ganar un partido que pudo complicarse mucho. Venció en más de dos horas a Ben Shelton, que dispuso de Set Points para llevarse el tercer set y que estuvo muy picante. Ambos jugadores se festejaron puntos y errores, y el clima fue subiendo el tono. Afortunadamente no pasó a mayores y todo se quedó dentro de la cancha e incluso el propio Djokovic después del partido agradeció al público por como se dio la situación.
«Primero que nada quiero agradecer a todo el público por venir aquí y el ambiente para ambos jugadores. Este tipo de partidos me motivan, me inspiran para jugar contra los jugadores más jóvenes. En este deporte los Grand Slams son los que más cuentan y es donde juego mi mejor tenis. Me había tocado un jugador americano en cuartos y ahora en semis. Creo que las cosas fueron bastante bien para mí. Mantuve la calma sabiendo que él iba a jugar como local. Con el techo cerrado estaba todo muy ruidoso y así nos gusta jugar en este tipo de ambientes», dijo Nole.
Por otro lado el serbio no quiso elegir entre Carlos Alcaraz o Daniil Medvedev y destacó que va a disfrutar de la segunda semifinal como si fuera un aficionado más. «Para la final espero el partido más difícil del torneo, sea Daniil o Carlos. Daniil me ganó la final hace dos años y quizá es el jugador más consistente del circuito y Carlos consiguió cosas importantísimas este tiempo. Veremos el partido, nos vamos a divertir, tomar algunos tragos y comer palomitas con el equipo»
Novak Djokovic acaba con el sueño de Ben Shelton y es finalista del US Open 2023