Novak Djokovic acelera a la tercera ronda de Roland Garros con una sólida victoria ante Fucsovics
Novak Djokovic llegaba a este Roland Garros con algunas dudas en su tenis y en su físico luego de una irregular temporada de arcilla. El serbio no podía encontrar su mejor versión, pero partido a partido empieza a mostrar sus cartas. Hoy jugó uno de sus mejores partidos ante el húngaro Marton Fucsovics, que lo puso en aprietos en el primer set, pero que se fue cayendo con el correr de los games. El ex número uno del mundo venció por 7-6, 6-0 y 6-3 y se metió en la tercera ronda, donde irá ante Alejandro Davidovich Fokina.
Nole fue de menos a más durante el partido. Comenzó bien con un quiebre a favor, pero Fucsovics le daba pelea en varios momentos y llegó a recuperarse cuando Djokovic sacó para llevarse la primera manga. Ahí el serbio sacó su peor versión: molesto con su box, incómodo con el juego de su rival y errático en varios tiros. Así fue a un tie-break que lo pudo sacar adelante con mucha solvencia. Un 7-2 que no reflejaba lo que iba a ser ese set, pero si el resto del partido.
Desde ahí Fucsovics desapareció de la cancha. No encontró ni una sola pisca de lo que venía mostrando en el primer set. Djokovic fue apabullante y en apenas media hora cerró el set. Ya en el tercer set la historia fue similar hasta el cierre. Djokovic se puso dos quiebres arriba y terminó llevando todo a su servicio, pero Fucsovics quebró para llevar el partido un poco más allá. El serbio devolvería el cachetazo y finalmente cerraría la victoria para poner su nombre en tercera ronda y seguir luchando por volver a lo más alto del ranking.
Djokovic defeats Fucsovics in straight sets 💪
He will face Davidovich Fokina in the third round 🔥 #RollandGarros | @DjokerNole pic.twitter.com/lY501N2KSB
— Roland-Garros (@rolandgarros) May 31, 2023