Novak Djokovic acaba con el sueño de Ben Shelton y es finalista del US Open 2023
Este viernes por la tarde las expectativas estaban por las nubes en el Arthur Ashe Stadium, con el duelo entre Novak Djokovic y Ben Shelton. El tenista estadounidense era la última esperanza de los locales, mientras que el serbio quería arruinar el cuento de hadas de su rival. Es por eso que con su experiencia y su increíble nivel mostrado a lo largo de la jornada de hoy, Djokovic fue de menos a más y así y si bien sufrió en el final, pudo llevarse la victoria. En dos horas y media, Djokovic cerró la victoria por 6-3, 6-2 y 7-6(4) para volver a la final del US Open.
Novak Djokovic jugó como si tuviera 20 años y del otro lado no hubiera rival. El estadounidense entró con nervios normales de una semifinal de Grand Slam, aunque luego de un comienzo igualado se cayó en el nivel. Shelton salió a jugar agresivo y con potencia, como lo caracteriza su tenis. Sin embargo la paciencia y la enorme defensa de Djokovic hizo que esta táctica se anulara completamente. Shelton nunca pudo hacer pie en la cancha y se lo vio como nunca en estas dos semanas: frustrado y errático.
Joe Salisbury y Rajeev Ram defienden el título en el dobles del US Open 2023
Parecía que la situación podía complicarse en el final del primer set, ya que Shelton tuvo la chance de recuperar el quiebre en el 5.3 Ahí fue cuando el serbio sacó su mejor servicio, dio vuelta el juego y finalmente se quedó con la primera manga. Ya en el segundo set la historia fue muy desigual, con Djokovic quebrando en el quinto y en el séptimo juego para sacar la diferencia para irse dos sets arriba. pero el mejor tenis iba a aparecer en el tercer set, con Shelton teniendo buenísimas chances de llevarse la manga
Shelton quería recuperarse y si bien la historia comenzaba mal, con un quiebre en contra, local se apoyó en la gente y en su espectacular tenis. No solo recuperó esa diferencia en el 3-4, si no que igualó la historia, se puso arriba en el marcador con mucha autoridad y llegó a tener set point en el 5-4 para llevarse todo a un cuarto. Pero Djokovic no solo salvó esas chances si no que puso toda la carne en el asador a la hora de devolver y quebrar el saque.
A la hora de cerrar el partido con su servicio, otra vez Djokovic no pudo cerrarlo. Varios errores no forzados y un pésimo smash, luego de tener un match point a favor, hizo que Shelton estire todo a un tie-break. Pero la experiencia de Nole fue el gran protagonista del día. El serbio casi pierde una larga buena ventaja de cuatro puntos, pero finalmente lo cerró en su segundo match point. Nole solo cumplió con su tarea de ponerle el broche al partido y meterse en la final del último torneo de Grand Slam de la temporada. Ahora el serbio buscará su 24º título de Grand Slam al enfrentar al ganador del segundo partido del día entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev, que cierran la jornada nocturna.