No se olvida: Federer revela cuál fue el partido más doloroso de su carrera

Por Nico Quércia - 21 de septiembre, 2022
roger-federer-rafa-nadal-wimbledon-2008
Foto de Tommy Hindley / Professional Sport /AELTC

Roger Federer se retira del tenis profesional en la Laver Cup 2022 y en la previa del torneo dio varias entrevistas en las que repasa lo mejor de su carrera. El suizo de 41 años, considerado uno de los mejores de la historia, ha ganado mucho más de lo que ha perdido. Tiene el récord de haber sido campeón en sus primeras siete finales de Grand Slam y fue dueño de la marca histórica con 20 hasta ser superado este año. Pero también tuvo golpes duros. Y hay uno que no puede olvidar.

«Probablemente, el mayor desamor de mi carrera fue la final de Wimbledon en 2008», dijo Federer en diálogo con Eurosport. El suizo recuerda aquel histórico partido contra Rafael Nadal, que perdió 9-7 en el quinto set. Era la primera vez que Roger caía en la Catedral tras cinco coronaciones consecutivas. Y acabó llorando en un final doloroso. «Solo por la forma en que terminó, al filo de la oscuridad frente a Rafa. Había tanto en juego… La final necesitaba un ganador. Y siguió su camino. Y fue un desamor».

Del otro lado, Federer también recordó su partido más espectacular. Y eligió la final del US Open 2004 ante Lleyton Hewitt, que ganó 6-0, 7-6 y 6-0. «No pasa así en las finales de Grand Slam, donde despegas así en el primer set, te tambaleas en el segundo set pero luego vuelves a dominar en el tercero. Para mí ese partido fue perfecto», aseguró Roger, quien se encontraba «en la cima del mundo» en ese momento. «Realmente luché mucho al principio de mi carrera y terminar así me pareció una tormenta perfecta. Siento que, si mirara hacia atrás, casi me gustaría volver a jugar ese partido».

Nico Quércia 
"