No para de ganar: Berrettini, nuevamente campeón en el ATP de Queen’s

Por Nico Quércia - 19 de junio, 2022
Matteo-Berrettini
Foto: Twitter Queen’s

Matteo Berrettini es nuevamente campeón del ATP de Queen’s, luego de derrotar en la final al serbio Filip Krajinovic para ganar su séptimo título ATP, cuarto en césped. El italiano es uno de los mejores especialistas de la superficie y lo volvió a demostrar esta semana en Londres. Berrettini no jugó en la gira de arcilla por una lesión en su mano derecha, pero volvió como si no hubiera ocurrido nada en el césped. Primero ganó Stuttgart y ahora Queen’s, sumando 10 victorias al hilo antes de jugar en Wimbledon. En la final de hoy, venció a Krajinovic por 7-5 y 6-4.

Berrettini elige su rival más «difícil» en Wimbledon: ¿Djokovic o Nadal?

No fue una final sencilla para el italiano. Krajinovic sorprendió a muchos al alcanzar la definición, ya que este fue apenas su primer torneo ATP sobre césped fuera de Wimbledon. Al serbio nunca le gustó la superficie, pero se demostró a sí mismo que puede triunfar sobre hierba. En un partido con idas y vueltas, ambos intercambiaron quiebres hasta que el italiano consiguió el rompimiento decisivo en el cierre del primer set. Promediando la segunda manga, Matteo volvió a quebrar y mantuvo la ventaja con su saque hasta quedarse con el partido y el trofeo. ¿Cómo lo cerró? Con un ace, el 14° del partido.

Berrettini, campeón y candidato en Wimbledon

De esta forma, Berrettini se confirma como un gran candidato a ganar en Wimbledon, tras alcanzar la final el año pasado, cuando cayó en la definición ante Novak Djokovic. Es el séptimo trofeo del italiano sobre hierba, con dos coronas consecutivas en Queen’s y dos en Stuttgart. Más de la mitad de los trofeos ATP en su carrera son sobre césped.

Nico Quércia 
"