¡No lo puede creer! Dura discusión entre Schwartzman y el juez en Madrid

Por Nico Quércia - 2 de mayo, 2022
schwarzman-lahyany
Captura ESPN

Diego Schwartzman derrotó al francés Benoit Paire en un duro partido por la primera ronda del Mutua Madrid Open. El argentino se repuso tras perder el tie break del segundo set y arrolló al galo. El resultado final fue de 6-2, 6-7 (5) y 6-1 para el Peque, que en segunda ronda enfrentará al ganador del duelo entre Grigor Dimitrov y Maxime Cressy. El partido acabó siendo cómodo para Schwartzman, pero tuvo sus momentos de tensión. Especialmente con el árbitro, Mohamed Lahyani, con quien discutió fuertemente en un punto.

Durante el primer set, con Schwartzman ya quiebre arriba y presionando para obtener un segundo rompimiento del servicio de Paire, el francés cometía una doble falta, pero al revisar el pique, entendió que había sido buena y debía jugarse de nuevo el punto. Eso generó la bronca del Peque, que no podía creer el fallo de Lahyani. «Toca la línea», le aseguró el juez, pero Schwartzman no estaba nada de acuerdo. Finalmente, tras un minuto de discusiones, el partido prosiguió.

El Mutua Madrid Open tiene la tecnología de FoxTenn para la revisión de jugadas, pero no está disponible en todos los estadios. Por ello, Schwartzman no pudo contradecir la determinación del juez principal. Sin embargo, todo quedó en anécdota, ya que el argentino se llevó el partido sin mayores problemas.

Diego Schwartzman vence a Benoit Paire y avanza a segunda ronda en Madrid

Nico Quércia 
"