Diego Schwartzman vence a Benoit Paire y avanza a segunda ronda en Madrid

Por Juan Regueiro - 2 de mayo, 2022
Schwartzman
Foto: Twitter Mutua Madrid Open

Este lunes el argentino Diego Schwartzman dio el primer paso en el ATP Masters 1000 de Madrid, donde venció en primera ronda al francés Benoit Paire por 6-2,6-7 y 6-1. Schwartzman necesitó de poco más de dos horas para meterse en la segunda ronda del segundo Masters sobre arcilla.

El Peque tuvo un gran primer set, donde pudo demostrar la enorme diferencia técnica y mental que hay entre los dos jugadores. Fue 6-2 en la primera manga para Schwartzman. 

El emocionante mensaje de Sebastián Báez tras conseguir el título en Estoril

En el segundo set se pudo ver a un Paire mucho más firme y con gran regularidad. Fallando pocas bolas, el tenista francés llevó la manga al tie-break. Luego de desperdiciar dos pelotas de set, Paire cerró el parcial por 7-6 y parecía encarar el set final con mucha más confianza que el argentino.

En la tercera manga no hubo chances para Paire, que parecía ser un jugador totalmente distinto al que mostró en el tercer set. Schwartzman rápidamente ganó el primer quiebre y la moral del francés se fue al suelo. Errático y con poca agresividad, Paire quedó completamente anulado por Schwartzman. El argentino pudo haber cerrado el partido 6-0, pero desperdició un match point. Finalmente fue 6-1 para Schwartzman, que ahora deberá jugar ante el ganador del partido entre Grigor Dimitrov y Maxime Creesy.

Juan Regueiro
"