«No lo creo…»: Rune refuta las comparaciones con Djokovic y contradice a Novak
Holger Rune volvió a ser una piedra en el zapato de Novak Djokovic, aunque el serbio consiguió liberarse de él y ganar en su debut en las ATP Finals. En más de tres horas de batalla, Rune logró incomodar como siempre a Novak y ponerle las cosas complicadas, desatando la bronca del número 1 del mundo. Rune es claramente uno de los tenistas que más complica en el juego a Djokovic, con dos victorias ante él en cinco partidos y todos cruces parejos. Tanto que Novak ha dicho que Holger es como un «espejo» de él por su juego, algo que el danés no comparte.
«No. Por supuesto que acepto el cumplido de que jugamos de manera similar, pero en mi opinión no lo creo», dijo Rune tras su derrota ante Djokovic en su debut absoluto en las ATP Finals. El danés destaca las comparaciones, aunque cree que está lejos de lo que hace el serbio. «Es bueno que lo comparen con él, es uno de los mejores del tenis. Físicamente me sentí bien. Jugamos tres horas y lo siento, pero sé que él también. Estaba preparado para continuar. Intenté gestionar la energía lo mejor que pude», dijo Rune.
Novak Djokovic y un gran elogio a Rune: «Siento que jugué contra un espejo cuando lo enfrento»
Rune se conoce con Djokovic desde que fue su sparring con 16 años en las ATP Finals 2019 y siempre han tenido buena química fuera de la pista. «Nuestra relación es muy buena.Otra gran batalla con Novak. Tuvimos grandes encuentros. Desafortunadamente, esta vez no funcionó para mí. Tengo que seguir adelante, quedarme con lo que me hizo feliz y quitarme lo que no me hizo feliz. Fue a un nivel más alto que en París y estaba orgulloso de lo que hice. Novak es un jugador increíble», dijo Djokovic sobre el partido con Djokovic.
«Tuve un gran apoyo de mi equipo, con pequeñas cosas clave para mantenerme enfocado en el servicio. El primer servicio es muy importante contra Novak, si no consigo el primer servicio es difícil porque él responde muy bien. Fueron esas pequeñas cosas las que me recordaron mi identidad de juego, que juego en mis términos, aunque eso es difícil contra Novak porque intenta jugar a su manera. Fue una batalla sobre qué términos jugar y la ganó», reconoció el danés.